Conoce a Eduardo Tricio Haro: El dueño de Lala y ejemplo de éxito empresarial 

Conoce a Eduardo Tricio Haro: El dueño de Lala y ejemplo de éxito empresarial 

Grupo Lala es sinónimo de éxito en la industria alimentaria mexicana. Con más de 70 años de historia, la compañía ya es uno de los gigantes del sector lácteo en América Latina y el Mundo, pues tiene presencia en siete países y una línea de productos que abarca desde leche y yogures hasta quesos y postres. Todo esto bajo la dirección de un visionario empresario: Eduardo Tricio Haro, pero ¿quién es? Conócelo en Buenas Prácticas.

Eduardo Tricio Haro, el dueño de Grupo Lala

Eduardo Tricio Haro es el dueño y presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala. Posee el 98% de las acciones de la compañía, heredando este legado de su padre, Eduardo Tricio Gómez, quien fundó la empresa en 1949 en Torreón, Coahuila

Él es Eduardo Tricio Haro, el dueño de Grupo Lala
Él es Eduardo Tricio Haro, el dueño de Grupo Lala

Desde joven, Tricio Haro mostró un compromiso con el crecimiento de la empresa, integrándose al consejo de administración a los 25 años y aprendiendo de sus colegas para fortalecer la visión empresarial de Lala.

En el año 2000, Tricio Haro asumió la presidencia del consejo, un puesto que ha ocupado con gran éxito durante más de dos décadas. Durante su gestión, Lala ha alcanzado hitos clave como 

  • Expansión internacional
  • Creación del Instituto Lala 
  • Apertura de centros de investigación en diversas partes de México. 

Esta constante innovación y enfoque en la calidad han permitido que Lala mantenga su liderazgo en el mercado de productos lácteos.

¿Cuánto gana Eduardo Tricio Haro, dueño de Lala?

Aunque los detalles exactos sobre los ingresos de Tricio Haro no son públicos, se sabe que Lala genera alrededor de 4,764 millones de dólares (mmd) al año, con un beneficio económico estimado de 1,500 mdd. A pesar de que no se ha especificado cuánto percibe Tricio Haro directamente de las ganancias, su posición como principal accionista y su involucramiento en diversas empresas, como Banamex, Televisa y Aeroméxico, lo colocan entre los empresarios más exitosos y poderosos de México.

Lala es una empresa con reputación internacional
Lala es una empresa con fama internacional

Lala: Un gigante global

Bajo la dirección de Tricio Haro, Grupo Lala ha ampliado su presencia a siete países y cuenta con más de 43 productos distintos que se distribuyen en todo el continente americano. La empresa no solo se destaca por su tamaño, sino también por su constante adaptación a las demandas del mercado, ofreciendo productos innovadores y de alta calidad que han conquistado los hogares latinoamericanos.

El conglomerado maneja una serie de marcas que han dejado una huella en el mercado, como Volcanes, Nutri, Plenia, Art, Aquafrut, Borden y MiLeche, entre otras. Estas marcas son el reflejo del crecimiento y la diversificación de la empresa, que no solo lidera el mercado de la leche, sino también de otros productos lácteos y alimentos.

Buenas Prácticas / Redacción

Frida Tochimani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *